Hace aproximadamente un mes empezó la transmisión de la sexta temporada de una de las series estadounidenses más exitosas de los últimos años, “Dr. House”. La que viene cargada de nuevos elementos y cambios dramáticos en sus personajes.
En la retina de muchos quedó la imagen del último capítulo de la temporada anterior de la serie, cuando el irónico médico ingresa a un psiquiátrico a causa de las alucinaciones que le produce su fiel compañero, el vicodín.
La sexta temporada viene marcada por un cambio profundo en la personalidad del protagonista, Gregory House, quien tras pasar un tiempo en el psiquiátrico debe enfrentarse nuevamente al mundo de la medicina, pero esta vez completamente “limpio”. Además debe decidir si puede o debe volver a ejercer como el cabecilla del departamento de diagnósticos del Hospital Princeton.
Un aspecto importante que se desarrollará a lo largo de la temporada es si el ególatra House logrará mantenerse alejado de las tentaciones por las que la mayoría de los adictos pasa.
En esta temporada se abordan aspectos nuevos en la vida de House, como el dejar de vivir solo para ser compañero de vivienda con su mejor amigo, el oncólogo James Wilson y el aprender a acercarse a las personas, todo esto con la ayuda de un terapeuta que lo guiará.
Durante esta temporada Chase y Cameron pasarán por diversas situaciones que los pondrán al límite, entre ellas está el decidir si deben salvarle la vida a un dictador que tiene planeado una masacre de inocentes. Lamentablemente, la carismática doctora Cameron dejará la serie durante el transcurso de la ciclo.
Gregory está condenado de alguna forma a ejercer la medicina, es su máximo vicio, incluso más que el vicodín, pues por el momento puede vivir sin el fármaco, pero su vida se convierte en nada si es que no puede ser aquel médico cretino que goza al burlarse de sus pacientes y demostrándoles a sus subalternos qué tan real es su mítica frase “everybody lies”.
La serie se empezará a transmitir en Chile durante noviembre a través del canal por cable Universal.
No comments:
Post a Comment